martes, 10 de enero de 2012

Bienvenido/a al blog Mi barranco de La Herradura, organizado por el IES Lomo de la Herradura, concretamente por los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.  

Nuestro objetivo no es otro de dignificar un barranco que nos ayuda a identificarnos y que es parte importante en la historia de Telde. Un barranco que representa una unión entre el medioambiente y el ser humano. 

En pocas palabras, un espacio natural que nos acompaña en el acontecer diario del municipio de Telde y en especial de nuestro barrio.

Por eso, usaremos esta herramienta digital para reivindicar a las autoridades competentes la importancia que tiene este lugar para nosotros y hacer llegar el poco cuidado que presenta desde diferentes aspectos. 

Queremos que sea un lugar del que sentirnos orgullosos y que podamos aprovecharlo como un espacio apacible, lleno de color y de vida, pero también lleno de naturaleza. 

Y lo reivindicaremos a través de nuestra palabra. La palabra digital.

1 comentario:

  1. Hola me llamo Amanda del I E S Lomo de la Herradura y quería opinar sobre el barranco de La Herradura porque esta muy abandonado, hay mucha basura, botellas, latas y esta lleno de basura.
    El barranco de la Herradura es muy importante para nosotros y queremos mejorarlo porque el barranco no puede seguir estando lleno de basura y mal cuidado, por eso debemos trabajar para cambiarlo.

    Amanda Oliva 1ºA



    Hola me llamo Antonio soy de 1ªA , estoy comentando el Barranco de la Herradura, por que cuando fui de excursión con mi instituto y vimos los árboles roto mucha porquería había porros en el suelo y me gustaría que el barranco sea un lugar para la naturaleza y para que los niño puedan ir de excursión y vean como esta el barranco y se sientan orgulloso.

    Antonio Hernández 1ºA



    ¡Hola! Me llamo Aroa y soy del IES Lomo de la Herradura de 1º la ESO…
    Quiero opinar sobre el Barranco de Telde, he visto que no está muy cuidado y es triste verlo así (graffiti, botellas, basura…) con lo que deberían tomar medidas justas para mejorar el paisaje natural, que debemos cuidar entre todos, y valorar la importancia que tiene ese paisaje. Esperemos que así sea. Y recuerden una frase que no deben olvidar:
    “El mundo se salva si cada uno hace su parte.” Un saludo. =D

    Aroa Munguía 1ºA



    Hola! Somos Carina y Arianna de 1ºA del I.E.S Lomo De La Herradura:
    Nos gustaría muchísimo colaborar con el proyecto de mantener limpio y cuidado nuestro querido Barranco de La Herradura.

    Queremos que sea un Barranco que represente una unión entre el medioambiente y el ser humano. En pocas palabras un espacio natural sin residuos de comida ni nada de basura eso es ¡Inhumano!

    ¡¡¡ Nos gustaría que fuera un Barranco del que poder sentirnos orgullosos !!!

    ¡Por eso vamos a luchar por él!

    AriannaPeña, Carina González 1ºA



    Barranco de La Herradura

    Hola soy Zaira alumna de 1ºA de la Eso en el instituto . Escribo porque los 1º hemos hecho una visita al barranco de la Herradura, y viendo su estado, mucha basura ,maleza , partes de coches oxidados…. Por lo que no se puede hacer senderismo y demás actividades que se pueden hacer en el barranco debido a que podría ser peligroso y podrías hacerte daño. Por todo eso quiero escribir aquí para entre todos cambiar esa situación

    Zaira 1ºA

    ResponderEliminar