miércoles, 14 de marzo de 2012

Hola de nuevo; en este blog también damos la oportunidad de exponer aquellas fotos que tenga que ver con el Barranco de La Herradura, tanto si eres alumno como si eres profesor. 

Si eres alumno, envia la foto al correo mibarrancodelaherradura@gmail.com junto con tu nombre y apellidos y la clase a la que perteneces. Si eres profesor, envíala al mismo correo y especifica tu nombre y tu especialidad.

También podrás comentar las fotos que cuelguen los participantes, siempre y cuando te atengas a las normas del blog. 

Por último, recuerda que no puede aparecer ninguna persona, ni siquiera tú en la foto que envíes. Queremos que aparezca aquella parte del Barranco que te parezca importante para nuestra reivindicación. 


ANÍMATE

1 comentario:

  1. LA GUÍA HISTÓRICO CULTURAL DE TELDE, DENUNCIA: "EL PATRIMONIO OLVIDADO DE TELDE" (III)











    Lunes 3 de noviembre de 2008.


    ¿ESTARÁ PREPARADA PARA RESISTIR EL TERCER INCENDIO?



    Vigas y tejas caidas del único techo a dos aguas. Foto: José L. Pérez González


    Hoy nos ocupamos del ABANDONO TOTAL de la antigua hacienda de San José de Las Longueras, conocida como “Finca de La Herradura”.



    Una de las habitaciones totalmente carbonizada. Foto: José L. Pérez González


    En 1997, este patrimonio fue cedido por el Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Telde por 50 años para construir un Hotel Rural, Parque Urbano, Granja Escuela y Reserva Forestal. Desde entonces han pasado once años sin haber movido ni una piedra y por tanto, once años que hemos dejado de disfrutar de las obras que pacto el Ayuntamiento de Telde con el Cabildo.

    Al final del articulo podrás acceder a un REPORTAJE DE 50 FOTOGRAFÍAS del penoso estado en que ha quedado tras los dos incendios sufridos, y de las cuales queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin la previa autorización.


    La casona es un notable ejemplo de la arquitectura rural doméstica de Gran Canaria. Y desde febrero de 2005 hasta el día de hoy (2008) ha sufrido 2 INCENDIOS. Todo hace pensar que está preparada para un tercero, pues "supuestamente," el lema de las autoridades, dada su desidia es:


    “ACABAR CON ELLA”

    Cuando esté toda en el suelo, serán las lamentaciones de los políticos de turno, llenando páginas de la prensa con las excusas de rigor, como ocurriera en 1994 con los “PICACHOS”, que desde la GUÍA HISTÓRICO CULTURAL DE TELDE”, ya denunciábamos, en su edición nº 4 correspondiente al año 1990, colocando los Picachos en portada y advirtiendo su mal estado, con grietas, por lo que recomendábamos su apuntalamiento. Recordemos que “Los Picachos” es el símbolo y anagrama de la “Guía”.




    ANTES. Estado en que se encontraba el 27 de febrero de 2005. Foto: Jose L. Pérez González



    AHORA: Estado en que se encuentra a día de hoy 1 de noviembre de 2008. Foto: José L. Pérez González
    http://www.guiahistoricoculturaldetelde.es/index.php?option=com_content&task=view&id=841&Itemid=2

    ResponderEliminar